El pasado domingo volvieron a protestar contra la precariedad laboral
Miles de trabajadores del servicio de Correos, incluida Dos Hermanas, participaron en la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid.
Desde Dos Hermanas se trasladaron unos 25 trabajadores, entre las oficinas del Centro y Montequinto.
Contra la precariedad
en el empleo
La Plataforma de Trabajadores de Correos hizo un llamamiento a todos los trabajadores y ciudadanos, convocados al margen de los sindicatos mayoritarios, para plantear de nuevo las reivindicaciones que se vienen realizando.
Entre ellas se encuentra una subida salarial lineal de 300 euros al mes, el reconocimiento a todo el personal de la antigüedad y su cobro, la equiparación de niveles con el resto de administraciones, una cláusula de revisión salarial, una jornada laboral de 35 horas de lunes a viernes, estabilidad en el empleo, que desaparezca la precariedad laboral, la readmisión de los despedidos del 9 de mayo y un servicio de Correos público y de calidad.
Como anécdota destaca la presencia de Jesús Guzmán, el actor que interpretó el personaje de Braulio el cartero en la serie de los años 70 Crónicas de un Pueblo, que se solidarizó con las reivindicaciones de los trabajadores de Correos.



























