- Publicidad -
Inicio Es Noticia Vecinos El centro de mayores La Miniera amplía su capacidad a 50 usuarios

El centro de mayores La Miniera amplía su capacidad a 50 usuarios

0
- Publicidad -

imagen de las nuevas infraestructurasParticipa también en un proyecto piloto de apertura de fin de semana

 

El centro de estancia diurna La Miniera, que acaba de cumplir tres años, ha terminado las obras de ampliación de las instalaciones. Con esta ampliación, el centro tendrá capacidad para 50 plazas, para las que ya se tienen los permisos de funcionamiento, aunque se está pendiente de la concertación con la Junta de Andalucía de 25 plazas.

- Publicidad -

Con esta ampliación, el centro cuenta con una zona más amplia de administración y servicios, dos zonas de estar (una de ellas ampliada en la primera planta), una zona de comedor, un sala de fisioterapia completamente equipada y otra zona para los profesionales. Asimismo, con la ampliación se ha subido una planta y parte de la segunda, que ha pasado de 177 metros cuadrados a 397. Además, la nueva sala de fisioterapia tiene 16 metros cuadrados más que anteriormente.

De esta forma, según el gerente, José Alonso, “se mantienen las mismas actividades pero se puede dar cobertura a más personas, sobre todo usuarios con discapacidades psíquicas, como alzheimer o demencias, y también con discapacidades físicas”. A pesar de esta ampliación, los proyectos continúan y se pretende habilitar una zona con ordenadores, para hacer un taller de informática, y también se quieren construir más armarios para la comodidad de los usuarios.

Por otra parte, el centro de estancia diurna ubicado en la calle Duero ha sido elegido por la Junta de Andaucía para un proyecto piloto que consiste en estar abierto también los fines de semana y los festivos en horario de 10:00 a 17:00 horas. Esta experiencia durará hasta el 30 de noviembre de este año y “es muy interesante, puesto que es una demanda que venían haciendo los usuarios”, explica Alonso. El centro ha sido elegido entre todos los de Sevilla y provincia, junto con otros tres de la capital, Camas y Tomares. De momento ya han asistido hasta 14 personas en los dos fines de semana que lleva abierto el centro, aunque el cupo es hasta 20 usuarios puesto que esas son las plazas concertadas.

 

- Publicidad -