Envases Carnaud gana en automatización en La Isla

    0
    - Publicidad -

    carnaudLa empresa inaugura una nueva planta en el polígono 

    Ayer martes se inauguró oficialmente la nueva fábrica de Crown Embalajes España en el Polígono La Isla, en sustitución de la factoría ubicada desde 1971 en la barriada de Las Torres. Tras 18 meses de obras, el pasado mes de mayo comenzó el traslado paulatino de las líneas de producción desde la vieja a la nueva fábrica, contando actualmente las nuevas instalaciones con cuatro líneas de fabricación, que se verán aumentadas en dos, en el mes de julio, y en dos más, hasta completar las ocho líneas, en 2008.

    carnaudAsimismo, el cambio de ubicación supone un gran avance en la producción de esta firma internacional dedicada a la fabricación de envases y tapas al vacío, ya que, aunque se reducen las líneas de producción, se gana en capacidad de producción con un proceso completamente automatizado, en el que el esfuerzo físico de sus 165 trabajadores queda relegado a un segundo plano frente a un trabajo menos manual y que requiere una mayor cualificación profesional, para lo que se ha invertido en muchas horas de formación. Asimismo, el trabajo gana en orden y confortabilidad, mejorando las condiciones laborales de su plantilla. La innovación de la nueva planta se completa con transportadores de nueva generación, el uso de tintas ultravioletas, las cabinas acústicas, alimentación automática, que incide en un ahorro energético, así como en la instalación de un termo de oxidación que elimina la emisión de componentes orgánicos a la atmósfera y un plan para acabar en un cien por cien con las pelusas propias de la producción

    - Publicidad -

    Sin embargo, uno de sus grandes logros es en materia de seguridad tanto de sus empleados como de los visitantes, con la creación de pasillos de seguridad dentro como y de la fábrica para los peatones, así como la separación de la entrada de vehículos y camiones, junto con otras medidas con el fin de hacer del trabajo más seguro.

    En materia logística también son patentes los avances logrados con la implantación de contactos directos vía electrónica con los países de todo el mundo.

    Proceso en cadena
    El proceso de producción de tapones se inicia con el barnizado y coloreado de planchas de metal, de 90 a 100 por minutos, que tras parafinarla, para quitarle las rayaduras, se corta en bandas y se fabrican las tapas. Posteriormente, unas cámaras las inspeccionan interna y externamente para descartar las defectuosas. El proceso se completa depositando los tapones en las cajas y empaquetando los pedidos automáticamente.

    Crown Embalaje Dos Hermanas produce una media de 1.200 millones de tapas al año, suponiendo un 20 por ciento de la producción total en Europa. Al año la facturación de la firma se sitúa en torno a los 25 millones de euros al año. A nivel mundial, con sus 144 fábricas en 42 países, la venta neta en 2006  fue de 5.200 millones de euros. Su mayor porcentaje de producción lo acaparan las latas de bebidas, las latas de alimentos y las tapas metálicas. Entre sus 10 clientes más fieles despunta Hijos de Ybarra, junto a  Nestle, Helios o Pago. Con la apertura de esta nueva fábrica, Crown pretende satisfacer a los clientes con un cumplimiento de los plazos de entrega, así como cumplir con las exigencias medioambientales.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!