El Dos Hermanas vence con justicia al Punta Umbría y sueña con una plaza libre
Un gol en el minuto 8 de partido abrió el camino del triunfo para el Dos Hermanas ante el Punta Umbría, en el primer choque entre ambos para dilucidar elmejor tercero de los grupos de Huelva y Sevilla. En el horizonte está una posible plaza en Tercera División en el caso de algún ascenso a 2ª B.
Los jugadores de Federico Martínez Gámez comenzaron con buen pie el partido, gracias a su control del balón y a la intensidad puesta en el juego desde el primer minuto.
El 1-0 llegó tras un centro de Dani,que cedió a un Lolo, quien a la media vuelta, dejó el esférico para que lo empujara a la red González, libre de marca.
El Dos Hermanas ofreció una imagen de mucha seguridad en la primera mitad, y gozó de hasta tres ocasiones para marcar el segundo gol. Fueron las gozadas por Fran, Lolo y Juan Carlos.
Por su parte, el Punta Umbría tuvo su oportunidad de marcar en el minuto 30, cuando Chavero se quedó delante de Pernía solo, pero no acertó. Posteriormente, Fajardo también inquietó al portero local. Antes del final de la primera parte, Chiqui López estuvo a punto de marcar en el lanzamiento de una falta que le puso al pie Dani.
Ya en la segunda mitad, el Dos Hermanas siguió con su dominio, pero no sacaba provecho.
La sorpresa vino en el minuto 60, cuando tras el saque de una falta de Fajardo, Pernía no atajó en primera instancia el balón y el rechace lo llevó a la red Casiano.
Seis minutos más tarde, el nazareno Lolo fue objeto de un penalti, pero en su remate atrapó el balón el portero. Minutos más tarde Otón hizo justicia y en la recta final del partido marcó el definitivo 2-1.
Ahora toca no pasar apuros en el partido de vuelta y a esperar acontecimientos.
Incondicionales
La afición del Dos Hermanas no ha sido en los últimos tiempos objeto de grandes elogios por lo creciente de su número. Más bien, es cierto que los llamamientos a la misma para que acuda al campo suelen ser repetidos por jugadores o directiva. Lo que sí resulta evidente es la notable fidelidad que tiene un núcleo relativamente grande de la hinchada. Prueba de ello está en la celebración del partido de ayer, donde hasta 200 personas apoyaron a su equipo a pesar de lo difícil que está la opción de ascenso.