El profesor del Centro Wutan de Dos Hermanas, Álvaro Quintano, ha sido nombrado discípulo directo del maestro, en el estilo Chen Hun Yuan, Pedro Valencia.
Álvaro Quintano, natural de Dos Hermanas, viajó hasta Santa María de Huerta, en Soria, donde se realizó la ceremonia tradicional de la toma del discípulo, coincidiendo con un curso anual de profesores que se realiza en la ciudad soriana.
XXIª Generación
Álvaro comienza así a formar parte del linaje tradicional del estilo Chen Hun Yuan de Tai Chi Chuan, por lo que engrosa la lista de maestros en la XXI generación del estilo Chen y la IV generación del estilo Hun Yuan.
Este privilegio lo compartió con cinco profesores más que fueron tomados como discípulos directos de Pedro Valencia en la misma ceremonia.
Para Álvaro Quintano esta experiencia supone “un reconocimiento a mi labor y mi compromiso por la difusión del estilo Chen Hun Yuan. A partir de ahora seré un digno representante del estilo para perpetuar un arte que comenzó hace ya muchos siglos y al que aspiro poder hacer mi medio de vida”.