Los asistentes se han despedido con juegos, teatro y regalos
Las madres y los padres que han acudido este curso 2006-2007 a las Escuelas Municipales celebraron el viernes la jornada de convivencia a modo de clausura de los talleres de este año en el Parque de la Alquería.
Durante la tarde del viernes, las madres y los padres participantes, han compartido sus experiencias, además de risas y confidencias con la realización de varios juegos populares y dinámicas de grupo para obtener los beneficios de la risoterapia.
Aparte de estos juegos, se organizó una representación tetral, montada por los propios progenitores, que ha consistido en un cuento sobre la comunicación.
Por otro lado, todos los asistentes han llevado regalos para hacer el juego del amigo invisible, con el que se han estrechado lazos con miembros de otras escuelas de padres y madres, ya que a este encuentro han asistido representantes de todas las zonas.
Para Asunción Gutiérrez, una de las pedagogas del Servicio Psicopedagógico Municipal y monitora de las Escuelas de Padres, “con estas jornadas de convivencia se pretenden dos objetivos fundamentales. Por una parte, que los miembros de las escuelas vean que son algo vivo, que tienen personalidad y desarrollen un sentido de pertenencia al grupo. Por otra parte, hay que fomentar que asistan los hombres, para que se impliquen más en la tarea de ser padres y se conciencien. El punto de vista masculino es muy interesante y se echa de menos en algunas sesiones”. El buen ambiente reinó durante toda la tarde.
La tarea de ser padres
Más de dos décadas llevan funcionando las Escuelas Municipales de Madres y Padres como un espacio de formación continua, cuyo fin es aportar soluciones, estrategias y técnicas para mejorar la vida familiar.



























