El CW Dos Hermanas femenino se asegura la promoción tras ganar al Ciutat de Palma
El pasado sábado el equipo que dirige Rúper Sánchez consiguió un notable triunfo en la piscina del Ciutat de Palma (8-9), donde las nazarenas se hicieron con una de las plazas de promoción de ascenso de la liga de Primera División.
Sufrió mucho el cuadro nazareno para traerse la victoria. Fue siempre el equipo balear quien llevó ventaja en el marcador. El CW Dos Hermanas fue siempre a remolque puesto que el Ciutat se aprovechaba de las circunstancias de partido en las que gozó de una jugadora más en el juego.
Pero las chicas de Rúper Sánchez demostraron una vez más la capacidad de reacción y de sacrificio de las que suelen hacer gala en la liga.
Fue en los dos últimos minutos del encuentro cuando llegó la esperada reacción nazarena, defendiendo muy bien sus opciones en la zaga y mostrando mucho acierto en el remate.
Con el triunfo del equipo femenino, y la citada promoción asegurada, las nazarenas dependen de una victoria ante el Monjuit para subir directamente a División de Honor, en lo que supondría un hito histórico en el club.
Play off para el cuadro masculino
Por otra parte, el equipo masculino del CW Dos Hermanas perdió en casa por 10-12 ante el gaditano CW Wuca. Pasó factura el hecho de que el partido se jugara el sábado de feria.
Fue un partido sin mucha historia, en el que los visitantes tomaron ventaja en el marcador muy pronto gracias a los continuos fallos de los locales. A pesar de la derrota, los de Jota Murube terminan primeros la liga. Los días 26 y 27 tienen lugar los play off para el ascenso, posiblemente ante el poderoso Waterpolo Sevilla. La final sería durante los días 2 y 3 de junio.
En Juveniles, el equipo nazareno venció al Aljarafe Siglo XXI por un rotundo 20-1. Los discípulos de Javi arrollaron con su superioridad a un rival desdibujado.