Las reglas cambian para concienciar en el reciclaje
Desde la Concejalía de Medio Ambiente está preparando la elaboración de un Juego de la Oca ecológico, destinado a la comunidad educativa con el fin de concienciarlos en el tema del reciclaje. El juego, para dos o más jugadores, consta de 53 casillas, dos dados y cuatro fichas. La azul presenta a los contenedores de papel-cartón, la verde a los de vidrio, el amarillo a los envases y el gris, los residuos orgánicos y varios.
A lo largo del tablero, en las casillas 5, 18, 32 y 45, hay establecidos contenedores de papel. Si el jugador azul cae en él, avanza hasta el próximo contenedor azul. De caer en un contenedor distinto, retrocedería, por verter donde no debe. Una mecánica similar para el resto de casillas de contenedores: vidrio (14, 27, 41 y 54), envases (9, 23, 36 y 50) y residuos orgánicos (12, 30, 39, 52).
Asimismo, cuentan con las tradicionales casillas de la posada, la 19, que hace perder un turno; el pozo, la 31, que deja sin partida al jugador hasta que pase otra ficha por allí; el cohete, la 40, que hace retroceder a la 28; y la escombrera, 56, que provoca que la ficha retroceda al inicio por verter escombros. El juego termina cuando uno de los jugadores alcanza la casilla 63, el Jardín de la Oca.