El director del Departamento de Vivienda y Fomento , Ignacio Gil, acudió al encuentro
Los vecinos del Residencial Vijaldoso se reunieron en asamblea el pasado sábado. Unos 60 vecinos de cinco fases intervinieron en esta asamblea, para volver a denunciar las deficiencias en sus bloques y pisos así como la pasividad del Ayuntamiento ante la actitud de la constructora, Guadasol, que no responde a las quejas de los propietarios.
A esta reunión acudió el candidato a la alcaldía del PSA, José Antonio Pino, pero también estuvo presente el director del Departamento de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ignacio Gil, quien no había sido convocado, pero asegura que asistió “porque conocí casualmente la convocatoria y me interesa saber lo que pasa debido a mi trabajo”.
Como muchos de los vecinos de varias fases no estaban al tanto de las actuaciones de la Fase 13, que ha sido la punta de lanza en las reuniones con el Ayuntamiento y del envío de escritos a la constructora, se explicaron muchos de los pasos que ya se habían dado, tanto por parte de los vecinos como de los representantes municipales. A este respecto, Ignacio Gil les indició que el Ayuntamiento “no va a consentir que los vecinos terminen en este proceso de cualquier manera y hará todo lo posible para que la constructora arregle las deficiencias. Con el gran esfuerzo que se ha hecho para que muchas parejas jóvenes puedan acceder a una vivienda, vamos a buscar soluciones hasta el final”. Asimismo, Gil comentó que “si finalmente Guadasol se desentiende, el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto”.
Los vecinos de la Fase 13 ya habían tenido algunas reuniones con el representante de Vivienda, quien también ha visitado en una ocasión el residencial para comprobar sobre el terreno las denuncias de los propietarios. “El siguiente paso es seguir insistiendo a la constructora hasta que el problema tenga solución.”
Reticencia de los vecinos
Muchos de los propietarios le expusieron sus quejas y continúan a la espera de una solución. Algunos achacaron la aparición de Gil a la cercanía de las elecciones, a lo que él responde que “me pueden creer o no, pero he estado en esa reunión porque es parte de mi trabajo. Yo no soy político, la única razón es que me interesa el tema como parte de mi labor”.
Los vecinos han organizado una comisión informativa y pretenden seguir adelante con sus actuaciones, primero agotando la vía administrativa, que es la que han seguido hasta ahora, aunque no descartan movilizaciones de otro tipo si el problema persiste.