Denuncia la escasez de plazas de una zona en crecimiento
La A.VV. José Crespo, que aúna a gran parte del movimiento vecinal en la zona centro, ha solicitado en una reunión con la delegada de Educación, Ana Conde, que se ubique un nuevo colegio en esta zona, dotado de aula matinal y comedor, después del vacío dejado por el traslado del CEIP Vicente Aleixandre. Asimismo, los vecinos expresaron a la concejala el desconcierto reinante en este período de matriculaciones, tras los continuos rumores de que el C.P. San Sebastián va a ser trasladado también, lo que está provocando que muchos padres no se atrevan a pedir plaza para este centro. Ante esta situación, Conde ha desmentido el rumor y ha asegurado a la asociación que no se está planteando traslado alguno.
La asociación ha resaltado el creciente número de viviendas que se están construyendo en la zona y la falta de plazas escolares que hay en ella. Este año, según María Luz Muñoz Durán, miembro de la asociación, “se ofrecen tan sólo 25 plazas de enseñanza pública y no religiosa de tres años en San Sebastián, ya que las del Vicente Aleixandre quedan fuera de su entorno”.
Por todo ello se le ha reiterado a la delegada la necesidad de que traslade a la autoridad competente la petición de los vecinos del centro sobre “la creación de un colegio en la zona donde antes se encontraba el C.P. Vicente Aleixandre y que mitigue todas las deficiencias que en este momento se tienen”.






























