El Dos Hermanas no pudo hacerlo peor ante el colista Nervión, que no conocía la victoria
El Dos Hermanas ha perdido tres puntos donde nunca nadie antes ha perdido en toda la liga. El Nervión, matemáticamente descendido desde hace ya varias jornadas, era un equipo inofensivo al que cada rival le endosaba una derrota, cuanto menos abultada. Pero la visita de los de Diego Román, el flamante líder del grupo, ha servido para que los sevillanos se hagan con el primer partido ganado. Nada menos que en la 26º jornada.
Pero este increíble partido parece que no acabará aquí. El Dos Hermanas posiblemente efectuará una reclamación porque el rival ha jugado con más de cinco de los Juveniles permitidos en el once para esta categoría. Además, supuestamente el Nervión habría recibido una prima del Sevilla FC.
El partido comenzó de cara para el Nervión, que marcó el 1-0 en el minuto 14 tras el lanzamiento de una falta y la pasividad del portero Ezequiel y la defensa nazarena. Samuel se aprovechó de la ocasión y marcó el 1-0.
Con este tanto en contra, los nazarenos estiraron sus líneas y trataron de crear peligro. Así, en el minuto 34 Chiqui Carmona marcó el 1-1 anticipándose al portero Samu.
En la segunda parte se esperaba que el líder saliera a dar la vuelta al partido, pero no había forma de inquietar el área rival. Los Juveniles del Nervión lo aprovechaban todo, y en el minuto 68 Fali hizo el 2-1 tras una arrancada desde el medio del campo.
Un colista desahuciado, quizás animado por otros factores extradeportivos, sacó de esta manera los colores al Dos Hermanas, que aunque buscó cambios en el banquillo no pudo hacer siquiera el gol del empate, a pesar de que al final Andrés lo tuviera muy cerca. Ahora toca esperar acontecimientos, y ganar las cuatro finales que quedan.
LA JORNADA.El análisis
Vivir para ver
El Dos Hermanas y el Nervión eran la cara y la cruz de la moneda, o el haz o el envés de una hoja. Dos entidades distintas que no se encontrarían nunca en esta liga con caminos siquiera paralelos. Los sevillanos, con nada menos que 21 derrotas, cuatro empates y ni un día celebrando la victoria. Los nazarenos, líderes de la categoría con tres puntos más que el segundo.¿Quién apostaría por otro resultado que no fuera para los de Diego Román? A estas horas, muchos no entenderán qué es lo que ha pasado, ni por qué el equipo nazareno no se llevó tres puntos que valen su peso en oro. Lo cierto y verdad es que, si la reclamación que anuncia el Dos Hermanas no llega a buen puerto y se le da el partido definitivamente por perdido, sólo quedarán cuatro partidos para paliar este desastre, que por cierto, huele a maletines.
En fin. Estas cosas solamente le pueden pasar al Dos Hermanas. Pero ha elegido muy mal momento, porque a estas alturas el vértigo en la clasificación se paga muy caro. Que le pregunten al Montilla. Y ahí, sin hacer ruido, está el filial sevillista, que parece que todo le sale bien.
VETERANOS
Una manita al Mairena
El Dos Hermanas de Veteranos continúa por la senda de los triunfos tras realizar una auténtica demostración de fuerza y mejor juego en la tercera jornada de la fase por el título.El rival era esta vez el Mairena del Aljarafe, que no fue en ningún momento del partido rival para los nazarenos que entrena Navarro.
Los jugadores locales gozaron de inumerables ocasiones de gol, fruto de las cuales llegó el marcador final, un rotundo 5-0 que deja a los Veteranos en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Los goles del Dos Hermanas fueron obra de Benítez, en dos ocasiones, Mario, Víctor y Juanito. A pesar de lo abultado del resultado, los nazarenos pudieron marcar incluso algunos tantos más.