Jugador del Dos Hermanas CF
Chiqui López disputa esta temporada en el Dos Hermanas, después de haber pasado anteriormente por equipos como el Betis, Utrera y Castilleja. El central ha firmado por un año con los nazarenos, aunque desearía renovar la próxima campaña, habida cuenta de la acogida que ha tenido.
Se ha perdido muy pocos partidos de liga…
Pues sí. Comencé en el banquillo, pero desde la cuarta jornada he sido titular y he jugado todos los encuentros, excepto el del pasado domingo por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Creo que he cumplido objetivos como central y estoy contento con mi trabajo.
¿Cómo se define como defensa?
Soy un central que destaca por su colocación y voy bien por alto, no voy mal de cabeza. Esta temporada he marcado dos goles.
Quizás su referencia sea su padre, López Hidalgo, que hizo historia en el Dos Hemanas durante muchas temporadas.
Pues sí. Lo cierto es que lo vi jugar poco porque era pequeño, pero él no se pierde ni un partido ni mío ni de mi hermano, que juega en el Bellavista Juvenil.A veces me da consejos o comentamos alguna jugada. Él era bastante bueno, y no creo que llegue tan alto como lo hizo él.
¿Cómo está viendo al Dos Hermanas esta temporada? Se habla mucho de la irregularidad del equipo en casa.
Quizás los nervios fallen, pero esta categoría es muy difícil, todos los equipos están muy igualados. Pero nuestro grupo está muy entero y el objetivo que tenemos marcado sigue estando ahí. Recibimos a los equipos de arriba en nuestro estadio, como el Sevilla C y el Cerro. Estamos bien colocados para conseguirlo, aunque sí es verdad que en casa nos cuesta un poco más de trabajo.
Ha firmado un solo año por el equipo nazareno.
Sí, es lo que me ofrecieron. Mi idea es renovar, porque estoy muy agusto en este equipo. Si cuentan conmigo para el próximo año no tengo ningún problema. La plantilla es muy buena y se trabaja muy bien en ella.