Los cursos de ESO de San Hermenegildo continúan con el programa de apadrinamiento

    0
    - Publicidad -

    apadrinamientoLa Fundación Amigó ha abierto una sede en el colegio nazareno

    Por tercer año consecutivo, y ahora dentro del Proyecto 'La Comunidad: un lugar para crecer', aprobado recientemente por la Consejería de Educación, cada uno de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio San Hermenegildo ha apadrinado una niña o un niño en colaboración con la ONGD Fundación Amigó. Mensualmente, y durante todo el curso académico, cada uno de los alumnos aporta su cuota de forma personal y voluntaria. Los fondos recaudados son posteriormente enviados a los centros elegidos para la ayudar a los niños y niñas apadrinados. Hace tres años en el centro nazareno fueron apadrinados cuatro niños, uno por cada curso de la ESO, que estaban acogidos en 'Amigó-Doumé' el Centro que la Fundación Amigó tiene en Abidján, capital de Costa de Marfil. Durante el curso anterior y en el presente año han sido apadrinados otros cuatro niñas y niños, pero en esta ocasión de Filipinas, atendidos en el ‘Friendship Home Father Luis Amigó’ de Manila City.

    apadrinamientosAdemás del soporte y apoyo económico, periódicamente, sobre todo en fechas señaladas como la Navidad, los alumnos intercambian con estos niños noticias, saludos y regalos, que junto con las fotos de cada uno de los beneficiarios del apadrinamiento, ocupan un lugar permanente en el tablón de anuncios de cada aula.

    Compromiso social

    La Fundación Amigó es una asociación no gubernamental de asistencia social, sin ánimo de lucro. Está legalmente constituida y su ámbito de actuación es nacional e internacional. Está inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones Benéfico-Asistenciales desde 1996 y en el Registro de ONG para el Desarrollo desde junio de 2000.

    - Publicidad -

    La Fundación Amigó centra sus esfuerzos y acciones en la atención de niños, adolescentes y jóvenes que sufren abandono  marginación, alcoholismo, drogadicción, delincuencia, malos tratos, aislamiento y pobreza. Por otra parte, también tiene en cuenta a la familia y su entorno como espacios idóneos para su intervención.

    Aparte de los programas concretos que se llevan a cabo en España (en ciudades como Castellón, Torrelavega, Teruel, Valencia y Madrid, entre otras), algunos de ellos en colaboración con Proyecto Hombre, la Fundación Amigó dispone de un programa de apadrinamientos de niños y jóvenes. Estos son acogidos principalmente en el Centro ‘Amigó-Doumé’ de Abidján, ubicado en Costa de Marfil; en el Hogar Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en el ‘Friendship Home Father Luis Amigó’ en Manila City, en Filipinas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!