En la madrugada del lunes, la Policía Nacional detuvo a un individuo, J.V.N., de 37 años de edad, con 14 detenciones anteriores, tras ser sorprendido por el vigilante del tanatorio, después de forzar la máquina de cafés y robar el interior de su cajetin. En el momento de la detención se le ocupo unos alicates y destornilladores.
Asimismo, el día 10, también se detuvo a otro individuo, de 25 años de edad, cuando se encontraba en la azotea de un edificio ubicado en la calle Pablo VI, a la que accedió después de forzar la cerradura. En el momento de la detención se le ocupó entres otros efectos, 20 metros de tubo de cobre de la conducción del gas, observándose también que los tubos de servicio de dicha conducción también fueron arrancados con intención de sustraerlos, habida cuenta del peligro que hubiera ocasionado para los moradores de esa comunidad.
Ese mismo día se apresó a un hombre de 33 años de edad tras robar una puerta de aluminio, dos ventanas y un termo, de una obra de la calle Cristo de la Veracruz.