ASISUR impartirá desde octubre cursos de FPO homologados por la Junta de Andalucía
ASISUR, empresa local dedicada a la ayuda a domicilio, ha decidido apostar en los próximos meses por la formación en materia de atención y cuidados a personas mayores y dependientes. Para ello, según Antonio José Moreno, uno de sus dos socios fundadores, junto a Manuel Roa, “estamos tramitando el papeleo para ser un centro homologado por la Junta de Andalucía para impartir cursos de FPO sobre ayuda a domicilio, geriatría y auxiliar de alzheimer y toxicomanía”.
El fin de esta decisión es formar a más cuidadores con vistas a la entrada en vigor de la nueva Ley de Dependencia para reforzar un mercado, según Moreno, “que no es que sea escaso, ya que en el centro contamos con una plantilla de 25 cuidadores, pero que podría llegar a desbordarse con el incremento de los casos”. Para ello, estos dos jóvenes empresarios, están “habilitando un aula de formación, con material tanto para las clases teóricas como prácticas, que podría entrar en funcionamiento en los meses de octubre y noviembre del presente año”.
ASISUR, que lleva funcionando en Dos Hermanas desde hace más de dos años, es desde el año 2005 la empresa encargada de llevar a la práctica el programa de la Junta de Andalucía, a través de la delegación municipal de Asuntos Sociales, de 'Apoyo en el hogar a cuidadores de personas en situación de dependencia'. Esta es una iniciativa impulsada por las administraciones local y regional para, según Moreno, “desahogar a los cuidadores, normalmente familiares, de la atención de los enfermos, con el apoyo de un auxiliar como máximo tres horas al día”.
Más inscritos
Este programa que comenzó con 15 ó 20 casos alberga en la actualidad a 60 familias inscritas y que lo han solicitado en Asuntos Sociales. Además de este servicio, subvencionado por la administración, ASISUR ofrece atención privada, con uno de los precios, según sus fundadores, “más bajos de España”.



























