La Delegación de Participación Ciudadana ha citado hoy a las 19:00 horas a las tres asociaciones que tienen su sede en la Hacienda de Quintos para visitar el local donde estaba ubicada anteriormente la A.VV. Quintillo, con el objetivo de que alguna acepte el traslado desde la Hacienda a este otro local. Este traslado es inevitable ya que la Consejería de Agricultura y Pesca, a la que se le ha cedido en Pleno Municipal la Hacienda de Quintos para la instalación del Museo del Olivo por un periodo de 60 años, necesita una oficina en la Hacienda para comenzar los trabajos. Decisión firme
Las tres entidades afectadas son la Asociación de mujeres ‘5 de Abril’, la Asociación Cultural Cofrade ‘La Levantá’ y la Hermandad del Rocío de Montequinto.
El delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil Sánchez, afirma que si ninguna de las asociaciones decide reubicar su sede en este local –cedido por la empresa Bekinsa al Consistorio hace varias semanas–- se hará un sorteo entre las tres para tomar una decisión firme. No obstante, el delegado asegura que más adelante también tendrán que trasladarse las dos asociaciones que mantengan su sede en la Hacienda, y que el Ayuntamiento las reubicará en otros locales .
La presidenta de la asociación ‘5 de abril’, María Luisa Luque, ha convocado hoy a las 17:30 horas una asamblea extraordinaria para que las socias decidan mediante votación si aceptan trasladarse ahora a este nuevo local o si esperan que se les reubique en otro.