- Publicidad -

    Una política más participativa y cercana a los problemas reales

    0
    - Publicidad -

    acto político iuLay apuesta por el soterramiento del tren y la creación de centros cívicos y de día

    "La ilusión es el primer paso para cambiar la realidad”, con esta frase, Manolo Lay propuso un ejercicio de imaginación y realismo a los asistentes a su presentación como candidato a la alcaldía nazarena por Izquierda Unida en el Club Vistazul. Jugando a imaginar, imaginó una política local más participativa, en la que las asociaciones de vecinos y los colectivos sociales estén llenos de gente que participe activamente en las decisiones del Ayuntamiento, en vez de los “promotores y los especuladores”.

    Propuso la creación de centros cívicos “que tomen las decisiones sobre en qué invertir los presupuestos, ya que si los ingresos del consistorio los pagamos todos, por qué no los decidimos todos”. En cuanto a inversiones, propuso el soterramiento de la vía del tren, y la creación de bulevares y espacios comerciales abiertos, en los que prime la igualdad entre las pequeñas y las grandes superficies, donde ahora están los puentes subterráneos, con un transporte público eficaz. Para acabar con las desigualdades de la zona sur, anunció un plan integral “que pondríamos en marcha, de alcanzar la alcaldía, en el mes de junio, y para cuya elaboración no faltaría ni el cura del barrio, porque tenemos un cura obrero”. Planteó la construcción de centros de día para mayores en los barrios, y criticó que las viviendas protegidas estén a las afueras de la ciudad y “gestionadas por las promotoras y no por un Patronato Municipal” Manolo Lay pidió el voto asegurando que “no nos vamos a quedar en los despachos, vamos a irnos  a la calle, como muestra la propuesta de convertir a los distritos en “motores de la gestión municipal” y a Dos Hermanas en “una ciudad moderna, manteniendo las tradiciones patrimoniales, fomentando el uso de las nuevas tecnologías, y apostando por una ciudad de la cultura que no tenga  que pasar por el aro de los políticos, habilitando espacios como el abandonado Cine Rocío, dónde sólo hay ratas”.

    Teloneros

    Manolo Lay contó con el apoyo de Susana Murillo, número seis de la lista, que apostó en su discurso por “un municipalismo como la vía más cercana para resolver los problemas de los ciudadanos”. También estuvo arropado por el secretario regional de IU, Diego Valderas, que insistió en “convertir al ciudadano y no al ladrillo en el centro de la acción política”. Por su parte, Gaspar Llamazares, centró su discurso en los temas de más actualidad: el terrorismo, la política exterior, las movilizaciones contra la OTAN, la ley de la Memoria Histórica y el Estatuto de Andalucía.

    - Publicidad -

    ‘Reflexiones’
    La apuesta por las nuevas tecnologías que está llevando a cabo Manolo Lay queda  patente en el vídeo de presentación de su candidatura, ‘Reflexiones’, colgado en Internet (www.manololay.com y www.iu-doshermanas.org). En el vídeo, con formato de entrevista, Lay hace un recorrido por sus propuestas para las próximas elecciones.

    - Publicidad -