
Hasta el viernes se recogen alimentos para los refugiados saharauis, al borde de la hambruna
El próximo viernes se culmina la campaña de recogida de alimentos organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el fin de destinarlo a los campamentos de refugiados de Tindouf en el Sáhara. La campaña Caravana por la Paz, se inició el pasado día 8 de enero, con el reparto de la publicidad y el material de recogida por centros de enseñanza, públicos y concertados, asociaciones de vecinos, hermandades y otros colectivos. Este año, la campaña, según comenta la presidenta, Dolores Moreno, “tiene una connotación especial, ya que la Media Luna Roja Saharaui ha lanzado un mensaje de ayuda, puesto que los refugiados están al borde de la hambruna”.
Para ello, la asociación vuelve a solicitar la colaboración ciudadana, tanto de particulares como de empresas, para que les hagan llegar sus donaciones de alimentos no perecederos, como azúcar, legumbres, aceite o arroz Los interesados en colaborar sólo tienen que ponerse en contacto con la entidad, llamando al 625 857 202, para que se le indique dónde depositar la donación”.
Está previsto que la ayuda recogida y que, según Moreno, “rondará los 5.500 kilos de alimentos” parta hacia el Sáhara desde Alicante. Asimismo, el próximo día 24, cuatro familias nazarenas participarán en una de las dos expediciones que cada año se realizan para que conozcan los campos de refugiados y se reencuentren con los niños saharauis que cada verano acogen en sus hogares.



























