Se seguirá negociando para que el Consistorio acepte el mantenimiento
El lunes la junta directiva de la asociación de vecinos Condequinto se reunió con los vecinos para la aprobación o denegación definitiva de la firma del Convenio sobre el Mantenimiento y Cerramiento de las parcelas verdes centrales de la zona ofrecido por el Ayuntamiento. En la reunión los vecinos de cada parcela expresaron su posición de forma individual, como habían acordado en la reunión celebrada el 10 de enero.
En dicho convenio el Consistorio se compromete a realizar los vallados de las parcelas, que son objeto de vandalismo, pero “no correrá con los gatos de mantenimiento y cuidado de las parcelas”, según explica el presidente, Javier Florindo. Así los vecinos deberían hacerse cargo tanto de la reparación de los elementos dañados como de la limpieza, pero las parcelas seguirían siendo de titularidad pública.
En la reunión sólo aceptaron la aprobación del Convenio tres de las ocho parcelas afectadas. Al ser una opinión minoritaria, Javier Florindo explica que la asociación de vecinos no puede firmar el citado Convenio con el Ayuntamiento.
Segunda opción
Los vecinos de las tres parcelas que están de acuerdo con los términos del actual Convenio podrán firmarlo de forma individual, algo a lo que no se oponen el resto de los vecinos.
Javier Florindo insiste en que una vez pasadas las elecciones, a partir del próximo 27 de mayo, la asociación volverá a renegociar el Convenio para conseguir que el mantenimiento corra a cargo del Ayuntamiento, quien ha impuesto este plazo a los vecinos para retomar las conversaciones. También deberán esperar para negociar las parcelas que hayan firmado el convenio con anterioridad a esta fecha y se encuentren valladas.



























