Los bares de La Motilla denuncian una bajada de las ventas por las obras de la Nacional IV

    0
    - Publicidad -

    plano la motillaObras y Servicios asegura que las obras finalizarán en breve y mejorarán la comunicación de la zona

    Tras cumplirse un año del inicio de las obras de la Nacional IV para convertirla en una travesía urbana, su fin comienza a ver la luz. Así lo ha confirmado el concejal de Obras, Paco Rodríguez, quien asegura que estará lista “en breve”.

    Un fin que están esperando como agua de mayo los dueños del Restaurante La Motilla y el Centro Tapas, quienes aseguran, según Ramón Rodríguez, gerente del restaurante, que “durante el tiempo que llevan las obras han disminuido las ventas en un 30 por ciento, pasando de una media diaria de 1.200 a 600 euros”. Una reducción que los restauradores achacan, según Rodríguez Yáñez, “a las dificultades para acceder con las que se están encontrando nuestros clientes, ya que sólo pueden llegar a los comerciales bordeando el avión, por un pequeño acceso desde la rotonda, o bien bordeando el edificio, si vienen de Las Portadas, al poner en contramano la Avenida Carlos Soto”.

    - Publicidad -

    Para Ramón, “los más perjudicados somos Centro Tapas y mi restaurante, ya que el resto de establecimientos son comercios familiares y de barrio. Nosotros, sin embargo, vivimos de la carretera y de los clientes de paso, así como de las agencias de viajes, cuyos autobuses hacen parada en mi local”.La situación ha llegado a ser tan asfixiante, comenta Rodríguez Yáñez, que “he tenido que reducir la plantilla de tres a seis trabajadores y reducir, a su vez la carta de menús, ofreciendo menos variedad, ya que sobraba mucha mercancía”.

    La semana pasada se reunieron con un técnico de Obras y el día 8 hacen lo propio con el concejal del ramo, a quien le van a solicitar “una indemnización por el descenso de las ventas o, en su defecto, la exención de algunos impuestos”.

    Francisco Rodríguez, concejal de Obras, entiende los perjuicios que puede ocasionar una obra, aunque asegura que “su fin es el de mejorar las comunicaciones de La Motilla con el núcleo urbano”. Rodríguez asegura que la situación va a mejorar con la creación de una glorieta al comienzo de la barriada, además de la que unirá a ésta con Sevilla Fáctory, en torno a la tradicional avioneta, “ampliando los carriles de circulación para que puedan girar hacia los comerciales y poder cambiar de sentido los que regresen a la barriada”.

    Reurbanización de La Motilla 

    Una vez terminados los trabajos de la travesía, en este año, adelanta el concejal de Obras, se dará comienzo a la primera fase del proyecto de reurbanización de la barriada que se iniciará por la zona de los comerciales y que se extenderá por los dúplex y Ciudad Jardín.
    Estas mejoras se unirán a las que aportará la nueva travesía, con más pasos peatonales, zonas verdes y una red de carriles-bici.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!