El alcalde se muestra favorable a solucionar el problema de las sedes y la licencia de los bares
La Federación de Asociaciones de Vecinos se reunió al final de la semana pasada con el alcalde, Francisco Toscano, y el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gil, para tratar, entre otros asuntos, las obras de nueva planta, reformas y mejoras extraordinarias de los locales de las asociaciones de vecinos federadas que lo han solicitado al consistorio. En concreto, lo han solicitado las asociaciones de vecinos de La Amistad, Las Portadas, Los Montecillos, Joaquín Romero Murube de la Ganchoza, Pablo Picasso y Lázaro de Flores, teniendo esta última, según Antonio Rincón, presidente de la federación, “preferencia y carácter de urgencia por su insuficiente espacio y el lamentable estado en el que se encuentra el local”.
Asimismo se han solicitado dos sedes nuevas para las asociaciones de vecinos Doctor Fléming en la barriada Julio Carrasco y Vijaldón en Las Infantas, proponiéndose para ello, según Rincón, “la venta de los locales actuales para financiar las obras en una nueva ubicación en terrenos de índole municipal”. Una solicitud para la que el alcalde, según el presidente, “ha mostrado su disposición para someterla a estudio, asimismo, como a buscarle una ubicación a la A.VV. José Crespo, la única activa en la zona centro, en el edificio del Antiguo Colegio La Almona”. En el caso de la A.VV. La Moneda y Las Cruces, ubicada bajo un puente, el tratamiento ha sido distinto, ya que, según Rincón, “lo solicitado, un centro social, requiere un mayor coste económico”.
Licencia de los bares
Otro de los temas tratados fue el de las lice ncias de apertura de los bares de las asociaciones. El Ayuntamiento se mostró dispuesto, según la federación, “a ir resolviendo los casos que vayan surgiendo, facilitando los 5.000 euros previstos en el Convenio de Subvenciones para materiales y mano de obra de aquellas asociaciones con locales municipales o cedidos al consistorio, y que necesiten hacer proyectos, estudios y obras de adaptación para dichas licencias”. Asimismo, el alcalde se mostró partidario de encontrar una solución al problema de los horarios de apertura, salvo en aquellos casos en los que se hagan actos extraordinarios.