Seis meses esperando la reparación de sus viviendas

    0
    - Publicidad -

    vpoLa Fase 16 del Segundo Plan Municipal no descarta acciones legales

    Ascensores con problemas de funcionamiento, suministro eléctrico en mal estado, buzones mal colocados, tuberías de aire acondicionado atascadas , filtraciones y humedades, puertas de acceso a los garajes con problemas, grietas en la azotea y los patios, sistema contraincendio estropeado, ausencia de casquillos y pulsadores de luz para acceder al garaje, la caja de la luz al descubierto, ausencia de censores o en mal estado. Ésta es la larga lista de desperfectos que llevan denunciando desde hace seis meses los propietarios de las viviendas de VPO del Segundo Plan Municipal en la zona de Vijaldoso, sin que hasta la fecha se hayan reparado en su totalidad.
    Así lo asegura Rocío Fajardo, la presidenta de uno de los bloques, quien presentó en junio de 2006 el impreso con todas las reclamaciones, “pero no nos hacen caso y cuando vienen a arreglar algo, desarreglan otras tantas cosas”.
    Los propietarios están cansados de mandar instancias y reclamaciones a la constructora de las viviendas sin respuesta y teniendo, en algunas ocasiones, según Fajardo, “que pagarnos algunas reparaciones de nuestros bolsillos, como independizar la luz del bloque por plantas debido a su poca potencia. Un trabajo que nos costó a los vecinos 500 euros”.
    Impotentes ante una situación que los indigna, se han visto en la obligación de contratar a un perito técnico para que elabore un informe detallado de todos los desperfectos que presenta la vivienda y  de recurrir a la vía legal si no se responden a sus peticiones. Los propietarios tienen el plazo de un año para realizar cualquier tipo de reclamación para que la constructora se los repare y ya han agotado medio año sin resultados.

    Reuniones con el Ayuntamiento
    Los propietarios ya han recurrido en más de una ocasión al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Oficina Municipal de Información al Consumidor sin que se hayan visto los resultados. Con su presencia en algún que otro pleno de final de 2006 lograron que el consistorio se comprometiera a insistir a la constructora para que diera celeridad a las reparaciones denunciadas. En Febrero, el día 2, mantendrán una nueva reunión en la que los propietarios volverán a insistir en el tema.
    Para ello, Rocío hace un llamamiento a todos los residentes con sus mismos problemas a que “también presionen, ya que siempre somos los mismos los que estamos luchando por solucionarlos”.

    - Publicidad -

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!