Los vecinos de la calle Siena denuncian inseguridad desde hace siete años

    0
    - Publicidad -

    vecinos calle SienaMovida y velocidad han provocado diversos accidentes y altercados

    Los vecinos de la calle Siena denuncian la falta de vigilancia por parte de la Policía Local en la zona, así como la inseguridad que viven desde hace ya siete años debido a la movida juvenil que se concentra en la Avenida Madre Paula Montalt, así como en la Plaza Isla de Elba.

    José López y Antonio Navarro afirman que los problemas que vienen sufriendo no sólo se producen de noche los fines de semana, sino que los jóvenes se concentran en la Plaza Isla de Elba los días entre semana y los sábados y domingos por la mañana. “Aquí tenemos carreras todos los días; se saltan las direcciones contramano y además colapsan la calle Cerdeña, pues dejan los coches en mitad de la calzada y los vecinos tenemos problemas un día sí y otro también para acceder a nuestras viviendas”, insiste José López.

    - Publicidad -

    Hacia la inseguridad
    Por su parte, Antonio Navarro explica que hasta hace dos años la calle Siena era relativamente tranquila. “A causa de un atropello producido en la Avenida de Europa, el Ayuntamiento puso diversos badenes. Desde entonces, muchos conductores han tomado la calle Siena para evitar los badenes de la Avenida, pero ésto es algo que asumimos, así como el crecimiento de la barriada y el aumento de la circulación”.

    Además de poner badenes en la Avenida de Europa, el Ayuntamiento estrechó la calle Siena y la orientó en un único sentido, con la finalidad de que los coches redujeran la velocidad. Y hace dos semanas se han colocado dos badenes, como reclamaban los afectados. Pero los vecinos consideran que no es suficiente, puesto que las curvas que conectan las calles Cerdeña y Córcega con la calle Siena están libres y es “precisamente aquí donde los coches entran a gran velocidad”.

    Múltiples denuncias
    Tanto de forma individual como colectiva se han interpuesto varias denuncias desde el año 2004 por las molestias y la inseguridad, adjuntando además numerosas firmas. A causa de las denuncias, los vecinos afirman que los jóvenes que asistieron al accidente los amenazaron personalmente si llamaban a la Policía.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!