‘Aprender a Emprender’ recorrerá los colegios de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    emprenderLa experiencia piloto se desarrolló con éxito en el colegio San Alberto Magno el año pasado

    La Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Dos Hermanas (UTEDLT) ha creado el proyecto 'Aprender a Emprender' para escolares entre los 10 y los 12 años con el fin de fomentar la creación de empresas en los centros educativos y el autoempleo ya desde edades muy tempranas. Tras varias tomas de contacto con centros donde se imparte Educación Primaria, se proyectó como experiencia piloto el pasado mes de noviembre en el Colegio San Alberto Magno de Montequinto, resultando un éxito tanto para profesores como para alumnos. En poco tiempo comenzarán nuevas reuniones con otros centros escolares para seguir expandiendo la cultura emprendedora y afianzar los lazos entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación, ya iniciados en firme a través de un convenio de colaboración.
    Asimismo, fruto de la aceptación del proyecto 'Aprender a Emprender' por su originalidad y colectivo al que va dirigido, ha sido propuesto como buena práctica para representar, en el caso de ser seleccionado, a la provincia de Sevilla en el Congreso Regional de UTEDLT que se  celebrará en 2007.
    Para describir el desarrollo del proyecto hay que distinguir por una parte el juego 'Emprende' y por otra los 'Talleres demostrativos'. Ambos serán presentados a los distintos centros escolares de Dos Hermanas, para que sean los propios profesores los que determinen cuál de los dos se ajusta más al nivel educativo de los alumnos. Incluso se pueden hacer distintas sesiones con ambos.

    Espíritu emprendedor
    ‘Aprender a Emprender' pretende, mediante el juego de mesa y los talleres, atraer la atención de los alumnos para que lleguen a la consideración de que el autoempleo es una opción profesional válida para su futuro profesional.
    Para ello, el objetivo general del proyecto es fomentar el espíritu emprendedor entre los escolares, sensibilizándolos hacia una salida profesional como empresarios.

    - Publicidad -

    Aprender jugando

    El juego está formado por un vídeo de presentación donde, a través de amenas historias de cómic, se exponen los conceptos empresariales a un nivel básico para ellos y acercándoles la realidad de la empresa. El juego, en líneas generales, es un compendio de otros juegos donde mediante pruebas como ‘Palabras prohibidas’, ‘Palabras imposibles’, o preguntas sobre conceptos de los vídeos, cada equipo con sus aciertos puede conseguir el dinero con el que crear su empresa al finalizar la partida.
     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!