Un Dos Hermanas inoperante en ataque pudo incluso perder con el Peñarroya en tiempo de descuento.
El equipo nazareno era esperado por sus aficionados con mucha ilusión después del parón navideño, con las esperanzas depositadas en que el cuadro que dirige Diego Román sumara un nueva victoria ante el Peñarroya para así acercarse al líder destacado, el Montilla. Pero el 1-1 final no fue suficiente ni para el equipo ni para el respetable, que se fue del municipal Miguel Román decepcionado con el juego del Dos Hermanas CF.
El partido comenzó con el dominio del equipo nazareno, a pesar de que el mismo no inquietaba en ningún momento a la portería defendida por el meta visitante Flores.
El Peñarroya fue dejando pasar los minutos y se hizo poco a poco con el ritmo del partido, habida cuenta de la inoperancia del Dos Hermanas. Los cordobeses fueron los encargados de crear el peligro sobre la meta de Pernía.
Tras varios avisos, el equipo visitante logró marcar el primer gol del partido. Albert, en el primer palo, hacía el 0-1 en el marcador, aunque anteriormente Pernía ya se empleara a fondo ante Paquito para evitar el tanto del Peñarroya.
Los nazarenos pagaban caro el poco juego que construían colectivamente, ante un equipo claramente inferior, si se tiene en cuenta la clasificación de la categoría.
En la segunda mitad, el Dos Hermanas salió de vestuarios con dos cambios en sus filas. Salieron del campo Dani y Fran Gutiérrez, un medio y un delantero. En su lugar salieron el atacante Andrés, que tiene un claro olfato de gol, y González, quizás uno de los nazarenos con mejor forma dentro de la plantilla.
En el minuto 54, un claro penalti a Andrés hecho por el portero rival fue lanzado por Álex, que marcó. Pero el árbitro hizo repetir la pena máxima, puesto que entró antes del lanzamiento un jugador dentro del área. En la repetición, Flores atajó el balón y lo desvió a córner.
Ya en el minuto 61, Álex se plantó solo delante del guardameta cordobés. En este mano a mano salvó el que podía ser el gol del empate.
Con todo esto, el equipo de Román dominaba de nuevo el encuentro, hasta que llegó el fatídico minuto 65, cuando el colegiado onubense Márquez Domínguez expulsó al capitán Pedro Utrilla tras mostrarle la segunda amarilla, a pesar de que no existió la falta que motivó este riguroso castigo.
Aunque los nazarenos jugaban la recta final del partido con un jugador menos, hubo varias oportunidades para empatar el encuentro, como las disfrutadas por Félix y Andrés, aunque no llegó la fortuna necesaria para ello.
En el minuto 82, Andrés sí aprovechó la jugada para marcar el tanto de la igualada, después de tantos intentos de su equipo para conseguirlo. En el descuento del partido el Peñarroya pudo llevarse la victoria. Albert se quedó solo delante de Pernía, aunque el cancerbero del Dos Hermans realizó una gran parada que evitaba la derrota nazarena.
Con este partido se sucede otro traspiés del equipo de Diego Román en su estadio, donde se han desaprovechado muchas oportunidades para estar más cerca del primer puesto de la clasificación.
El próximo domingo, el Dos Hermanas se enfrenta al líder, el Montilla.
LA JORNADA. Análisis: Perdió el líder
El Montilla no pudo vencer en el campo del Castilleja. El traspiés del líder coincide con el pequeño paso atrás del Dos Hermanas, que se minimiza de cara a la próxima jornada, donde juegan los dos equipos más fuertes de la categoría separados ahora solamente por tres puntos. Por su parte, el Utrera no se dejó sorprender por el Morón y se sitúa a un solo punto de los nazarenos. En la misma tesitura se coloca el Sevilla C, que no tuvo piedad de un débil Paradas. Destacan también dentro de la primera jornada de la segunda vuelta la cómoda victoria del Cerro sobre el Antoniano, y la victoria del Camas, que le da vida para eludir los puestos bajos de la clasificación a costa del Pilas, que sigue hundido en el penúltimo puesto.