La acusación ha pedido una orden de detención internacional por el temor de que se halle en el extranjero.
Un juzgado de Sevilla ha dictado una orden de busca y captura contra el ex jugador de rugby acusado de una agresión sexual a una niña de 12 años. Según han declarado a EFE fuentes de la acusación particular, “el imputado ha sido citado ya dos veces para declarar ante el juez y para ser notificado de la acusación por un supuesto delito de agresión sexual, sin éxito”. Asimismo, la acusación particular ha pedido una orden de detención internacional por el temor de que el acusado haya huído al extranjero.
Prueba irrefutable
Un juez de Dos Hermanas ha decretado la incoación del sumario, que significa una pena superior a los seis años de cárcel, después de que las pruebas biológicas demostrasen la presencia de semen del imputado en la ropa interior de la menor. Un hallazgo que para el abogado de la acusación es una prueba irrefutable para decretar la prisión incondicional. Según la denuncia presentada en mayo de 2005 por los padres de la niña, el acusado, ex jugador de rugby de varios equipos de la ciudad, cometió supuestamente los abusos sexuales durante varios meses aprovechando que desde diciembre de 2004 frecuentaba el domicilio de la menor tras la separación matrimonial de sus progenitores.
Por su parte, el imputado ha negado haber mantenido ningún tipo de relación sentimental o sexual con la menor y aportó al juez una agenda pormenorizada de sus actividades y viajes, que a su juicio demuestra que no pudo cometer los abusos cuando asegura la niña.
Testimonio creíble
La menor declaró en octubre pasado de nuevo ante el juez y reiteró su versión de que mantuvo relaciones sexuales con el acusado cuando tenía menos de 12 años. Una declaración ratificada por el Equipo de Investigación de Casos de Abuso Sexual (EICAS), que determinó que el testimonio de la niña es “veraz y creíble”.
El acusado se encuentra en libertad bajo fianza de 24.000 euros desde junio de 2005, tras pasar una semana encarcelado a raíz de la denuncia presentada por los padres de la menor.