La policía detiene a tres personas implicadas en varios robos en el interior de garajes

    0
    - Publicidad -

    Los robos tuvieron lugar en Adolfo Suárez y Montequinto en la madrugada del día 22

    La Policía Nacional  procedió el pasado jueves a la detención de tres individuos que fueron sorprendidos in fraganti cuando desvalijaban vehículos en el interior de un garaje comunitario. Los detenidos, todos vecinos de Dos Hermanas, responden a las iniciales de M.O., de 40 años de edad, nacionalidad marroquí y seis detenciones anteriores, JJ.R.G., de 21 años y 33 detenciones anteriores, y F.A.P., de 43 años y 11 detenciones anteriores.

    El PA denuncia los numerosos robos que se cometen en el interior de garajes 

    - Publicidad -

    Los hechos ocurrieron pasadas las 5:00 horas de la madrugada del día 22, cuando una patrulla acude al garaje, ubicado en la barriada de Montequinto, ante la llamada de un ciudadano. Los efectivos de la Policía Nacional logran detener a los sujetos en el momento en que salían del garaje cargados de gran cantidad de efectos, entre los que destacaban radios-cds y herramientas, e intentaron darse a la fuga en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones del edificio y que había sido robado previamente en la Avenida Torneo de Sevilla. Los individuos no lograron huir debido a la rapidez y a la pericia con la que actuaron los agentes.

    Posteriormente, se comprobó que habían desvalijado una  veintena de vehículos, procediendo al reparto de los objetos, con un valor estimado de 10.000 euros, entre sus propietarios.

    Implicados en otros robos
    En las investigaciones realizadas sobre la marcha por la Policía Nacional se ha podido probar su presunta participación en otros robos de similares características en otro párking comunitario de la Avenida Adolfo Suárez, donde tras sustraer los objetos, robaron uno de los vehículos para trasportar la mercancia hasta la barriada de Las Tres Mil Viviendas en Sevilla, donde fue abandonado. También habían robado en otro garaje de la Avenida de Europa de Montequinto.

    Modus operandi
    El modus operandi utilizado por estos delincuentes para entrar en el párking era el del forzamiento de las puertas de acceso a los garajes o bien aprovechando la apertura por parte de algún vecino para introducirse en su interior. Una vez dentro, se limitaban a la fractura de las lunas con objetos contundentes, robar los objetos en el interior, y sustraer algún vehículo que ponían en marcha o bien haciéndoles el puente o con una llave de copia que había en su interior.
    Un juez ha decretado el ingreso en prisión de los tres  individuos implicados.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!