El Hospital de Valme forma anualmente a 3.000 pacientes diabéticos

    0
    - Publicidad -

    Los enfermos son tratados en la Unidad de Educación Diabetológica y a través de una línea telefónica 

    La diabetes es una enfermedad que afecta en Andalucía a un 6 por ciento de la población(450.000 ciudadanos) y que entre el 2 y el 4 por ciento son diabéticos no diagnosticados.

     

    - Publicidad -

    La Unidad de Educación Diabetológica del Hospital de Valme presta un servicio anual a un total de 3.000 pacientes diabéticos mediante una actividad basada en la formación y la información sobre esta patología. El equipo asesora a los enfermos sobre el suministro de la insulina y su autocontrol, hace un seguimiento del peso y de los controles de glucemia, además de facilitar consejos dietéticos, de ejercicio físico y nutricionales para una alimentación saludable ajustada a su patología.

    Además, el centro dispone de una línea telefónica que funciona durante las mañanas para resolver dudas y aportar información sin necesidad de que el usuario se desplace al hospital. Por ello, este dispositivo proporciona notables ventajas a los usuarios, centradas en una atención individualizada con dietas personalizadas en función de la edad y hábitos laborales y una fácil accesibilidad a los profesionales sanitarios sin la existencia de listas de espera. Asimismo, se fomenta la educación para la salud de forma extrahospitalaria en estrecha colaboración con los profesionales de atención primaria.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!