El jueves tuvo lugar la última manifestación
La Plataforma de Trabajadores de Correos de Sevilla volvió a convocar una nueva manifestación el pasado jueves a las puertas de la Oficina Principal para seguir protestando “por las malas condiciones salariales y laborales que llevamos soportando desde hace años”. En esta ocasión, tras la primera concentración del día 12 de enero, donde se presentó un escrito a la dirección, del que no han recibido respuesta, se volvió a presentar un nuevo informe respaldado por más de 1.200 firmas.
La Plataforma sigue reivindicando una subida salarial de 300 euros al mes y el reconocimiento a todo el personal sin distinción de la antigüedad y su salario; la equiparación de niveles con el resto de las administraciones; una cláusula de revisión salarial, una jornada laboral de 35 horas de lunes a viernes; concluyendo con el lema “a igual trabajo, igual salario y mismos derechos”.
Estas protestas están siendo llevadas a cabo al margen de cualquier sindicato y, por ello, los trabajadores están elaborando un calendario de movilizaciones que se decidirá y aprobará hoy en una Asamblea General de Trabajadores en el Centro Cívico del Parque Alcosa. Entre las propuestas presentadas destacan movilizaciones en todos los ámbitos, sin descartar una huelga para Navidades, si no se ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa.