Los terrenos albergarán un edificio de viviendas con dos plantas y un bajo, según recoge el PGOU
El Ayuntamiento concedió la semana pasada la correspondiente licencia de demolición para tirar abajo el edificio del antiguo supermercado Champion. En estos momentos los operarios de la empresa demoledora ya han iniciado los trabajos de derrumbe en la zona interior. Unos trabajos que se han alargado en el tiempo debido al mal estado de conservación en el que se encontraba el inmueble.
Una vez concluido este proceso, para el que se desconocen los plazos, comenzará la edificación de un edificio de viviendas de dos plantas con bajo, para el que están tramitando la licencia de edificación en el Ayuntamiento.
Con este derribo se habrá eliminado parte del último almacén de aceitunas, de la firma León y Cos, que quedaba aún en pie en el casco antiguo. De hecho, la fachada actual corresponde a la original del edificio y aparecía en el avance del II Plan General de Ordenación Urbana dentro del catálogo patrimonial del municipio, en el capítulo de elementos y dotaciones singulares, para su protección. No obstante, en el documento definitivo del plan, la fachada del antiguo almacén ya no aparecía en el mismo. La última actividad comercial que acogió fue la del supermercado Champion que cerrósus puertas a finales del año 2003. Previamente fue sede del conocido Hiper Valme.Para edificar en estos terrenos, calificados como terciarios, se ha tenido que modificar el PGOU para que se reconozca como terreno residencial.