Tradición e innovación se darán la mano con el cante de la ganadora del Naranjito de Triana
El próximo viernes, día 16, se celebra a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal, la XXVI edición del Festival Flamenco Juan Talega, que organiza la Peña flamenca en colaboración con el Ayuntamiento.
Este año el festival cuenta con un cartel de lujo en el que participarán artistas de gran renombre junto a una cantaora novel. Juan Peña, el Lebrijano, Calixto Sánchez, Curro Malena, Luis Heredia, el Polaco, y Raquel Cantero Díaz, ganadora del Certamen de Soleares Naranjito de Triana, licenciada en Historia y alumna del primer curso de doctorado en flamenco de la Universidad de Sevilla, estarán al cante. Por su parte, a la guitarra estrán Antonio Carrión, Pedro Peña y Manolo Franco, y al baile, el Mistela.
Grandes estrellas para una noche de arte y flamenco
Juan Peña, El Lebrijano, es cabeza de cartel en este festival que cumplió sus bodas de plata el año pasado. Más de 30 discos avalan la carrera artística de El Lebrijano, en los que ha demostrado dominar el arte más puro, aunque también es uno de los innovadores del cante, ya que ha acercado el flamenco a otros estilos como la ópera o el cante por galeras y sobre todo la música árabe.
Por otra parte, también acudirá al Festival de este año Luis Heredia Fernández, El Polaco, un granadino afincado en Dos Hermanas y que lleva trabajando por el cante de esta ciudad desde que se asentó en ella.
Calixto Sánchez, cantaor de Mairena del Alcor y que compagina la docencia con el cante, y Curro Malena, nacido en Lebrija y uno de los cantaores más completos del panorma flamenco actual, estarán también sobre el escenario del Auditorio Municipal, derrochando todo su arte como sólo ellos saben hacer. Una buena oportunidad para conocer el flamenco desde casi todas sus vertientes.
Insignia de oro para Raúl Gil
El pasado viernes, día 9, la Peña Cultural Flamenca Juan Talega impuso la insignia de oro a Raúl Gil Sánchez, concejal de Participación Ciudadana y Salud. Después hubo cante por parte de los aficionados.