Se han inscrito más de 200 personas entre todas las modalidades
Ayer comenzaron las clases de cante, impartidas por El Polaco, en la Escuela de Artes Escénicas y del Flamenco que se ha instalado en el IES Torre de los Herberos, después de que el pasado viernes hubiese una reunión previa con varios de los inscritos, que ascienden a 238 entre todas las modalidades. El viernes empezarán las clases de guitarra y baile, impartidas respectivamente por Rafael Triguero, profesor del IES Torre de los Herberos, y Pepi Vaquero, profesora de baile.
La duración de estos cursos estaba prevista para seis meses pero se ha visto recortada a la mitad debido al retraso en el inicio de las clases. Durante esos tres meses los inscritos disfrutarán de dos horas semanales, y no una como se había estipulado en un principio, para recuperar el tiempo que se ha perdido hasta ahora.
Esta escuela servirá “para fomentar el flamenco y como yacimiento de empleo y salida de la marginalidad, por eso está situada en la zona sur; podíamos haber ubicado la Escuela en otro espacio, como la Casa del arte, pero entonces no tendría el sentido que hemos querido darle”, ha comentado el concejal de Cultura, José Román. El delegado ha señalado también que se ha seguido el ejemplo de la Casa del Esqueleto en el barrio de las Tres Mil Viviendas.