La Policía Nacional ha desarrollado una nueva operación policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la que se han detenido a seis personas.
La operación fue llevada a cabo el pasado día 19 en la barriada del Cerro Blanco, tras varios meses de investigación en la que se ha logrado la desarticulación de dos clanes familiares vinculados entre sí.
Durante la intervención se detuvo a Juan José C.D., alias ‘El Chino’, de 49 años de edad, y a Isabel D.C., de 47 años edad, esposa del anterior, ambos responsables de uno de los clanes. El segundo clan estaba integrado por: Antonia H.H., de 52 años de edad, su marido, Rafael H.R., de 52 años de edad, y la hija de ambos, Dovigen H.H., de 20 años de edad. También se detuvo al hombre de confianza de ambos clanes, Antonio G.M., de 59 años de edad. Todos ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas.
Asimismo, se procedió al registro de dos domicilios que servían como punto de venta y guarda de sustancia estupefaciente. Se intervinieron: 125 gramos de sustancia estupefaciente entre cocaína, heroína y sustancias de corte, 17.000 euros aproximadamente en efectivo, balanzas de precisión, útiles de preparación y corte, dos escopetas, cinco catanas, 10 puñales y cuchillos, munición para un arma de fuego del calibre 22 y cargador, joyas por valor de 40.000 euros y un vehículo de alta gama.
Los detenidos, una vez instruidas las diligencias, han pasado a disposición judicial.