La manifestación partirá mañana a las 19:00 horas de la Plaza del Altozano
Recorrerá diversas calles de Sevilla hasta llegar a la Central de Correos en la Avenida de la Constitución, donde realizarán un acto simbólico de 'quemas de nóminas'.
Los trabajadores de Correos volverán a echarse mañana a la calle en su quinto mes de protestas por un sueldo digno. En esta ocasión la movilización consitirá en una manifestación que comenzará a las 19:00 horas en la Plaza del Altozano y que recorrerá diversas calles de Sevilla hasta llegar a la Central de Correos en la Avenida de la Constitución, donde realizarán un acto simbólico de 'quemas de nóminas'.
Según los portavoces de la Plataforma estas protestas representan el sentir mayoritario de los trabajadores de Correos que no entienden cómo "la Dirección y los sindicatos, acuerdo tras acuerdo, año tras año han convertido el salario en más mísero, de 800 y 900 euros, con los que difícilmente podemos llegar a fin de mes, con el robo escandaloso a miles de compañeros laborales del cobro de la antigüedad, con el deterioro continuo de nuestras condiciones de trabajo y una pérdida creciente de derechos laborales, llegándose a una situación insostenible".
Basándose en los datos aportados por la plataforma, en estos momentos “los empleados de la empresa pública perciben un sueldo base de 543 euros a los que hay que sumar complementos de productividad y destino. A final de mes un empleado puede percibir unos 900 euros, aunque se puede reducir ostensiblemente si el trabajador sufre alguna baja laboral En estos meses de lucha los trabajadores han establecido un calendario de movilizaciones que durante el mes de mayo y junio se concretan en "desayunos reivindicativos" en todos los centros del Estado, preparatorios de una gran concentración estatal en Madrid para el mes de octubre, sin descartar la huelga indefinida en Navidad. Las peticiones fundamentales pasan por una subida salarial lineal de 300 euros al mes, reconocimiento a todo el personal sin distinción de la antigüedad y su cobro, y el establecimiento de jornadas de 35 horas, entre otras.
1.200 firmas
Las protestas de los trabajadores de Correos cuentan en la actualidad con el aval de 1.200 firmas, de los 1.800 empleados de la empresa. Unas cifras que muestran su respaldo.