Todos los martes y jueves están convocadas concentraciones en el hospital
Los trabajadores de mantenimiento del Hospital del Tomillar celebraron el pasado miércoles una asamblea con una buena participación de asistentes para exigir al Servicio Andaluz de Salud, según la Sección Sindical de Salud de CC.OO.,"una subida salarial que recupere la equiparación con el grupo de calificación superior, que ya fue pactada hace más de 10 años y que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo, y para exigir la apertura de una mesa de negociación sobre el desarrollo y promoción profesional del colectivo".
Tras la reunión los trabajadores realizaron una marcha por las instalaciones del hospital y se entrevistaron con su gerente, quien se ha comprometido, según CC.OO., "a trasmitir sus peticiciones a la gerencia del SAS".
A las movilizaciones, también organizadas por CC.OO. en otros hospitales como el Virgen del Rocío o Virgen Macarena, se han sumado representantes sindicales de UGT para que con "la unión de los trabajadores y sindicatos, consigamos nuestras reivindicaciones".
Ayer martes se retomaron las concentraciones en el hospital con el objetivo de que los paros se efectúen todos los martes y jueves hasta que se llegue a una solución al conflicto.