Los fieles pueden acudir todos los días a la capilla del Gran Poder a las 21:00 horas
L a Hermandad de Gran Poder celebró el pasado viernes, día 12, la Fiesta de las Espigas, como es tradicional en el mes de mayo.
Esta festividad, a la que acudieron muchos hermanos y devotos del Cristo del Gran Poder y la Virgen del mayor Dolor y Traspaso, tuvo lugar a continuación de la Misa de Hermandad que se celebró, como cada viernes, en la capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. El acto eucarístico, que estuvo oficiado por el párroco de Santa María Magdalena, el reverendo Lorenzo Nieto Frutos, se completó con la exposición del Santísimo, el rezo de las Vísperas y Reserva.
Acto piadoso en honor de la Virgen durante el mes de mayoPor otra parte, también con motivo del mes de mayo, considerado el mes de María y el mes de las flores, se celebrará todos los días, a las 21:00 horas, en la capilla del Gran Poder un acto piadoso en honor de la Virgen con el rezo del Regina Coeli, el canto a la Santísima Virgen, breve meditación mariana, el rezo del Rosario y el canto de la Salve.
Por otra parte, a pesar de que el viernes, día 19, es viernes de feria, la Hermandad seguirá celebrando su Misa, en el horario habitual de las 20:45 horas.
Más adelante, y coincidiendo con el término del mes mariano, la Hermandad anunciará una ofrenda floral a su titular, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.
Caseta de feria
La Hermandad del Gran Poder pone también este año a disposición de todos sus hermanos y de todos los nazarenos en general las instalaciones de su caseta de feria, en la que llevan trabajando ya desde hace varios días.
Por tercer año consecutivo, el pastelero Manuel Mendizábal, hermano también del Gran Poder, se encarga de la repostería que se puede degustar en la caseta.