Los alumnos han trabajado duro para aprender las coreografías y las letras de las canciones
Con motivo de la celebración del Día de Europa, el pasado viernes, los alumnos del colegio Maestro José Varela representaron la obra musical 'Annie'.
Este famoso musical, que fue adaptado al cine por John Huston, cuenta la historia de una niña pelirroja, huérfana y muy inquieta, que es seleccionada por un multimillonario para pasar una semana en su mansión. Aunque al principio sólo es una artimaña para tener buena prensa, finalmente el gran hombre de negocios termina encariñándose con la pequeña y le ayuda a buscar a sus verdaderos padres. Tras aventuras y desventuras, el multimillonario acaba adoptándola como su hija y todo llega a un fin feliz para los protagonistas.
Pequeños grandes actores
La obra de teatro escolar, en la que han participado niños de todas las clases, desde 2º hasta 6º de Educación Primaria, es una adaptación de este famoso musical, en la que los pequeños actúan y cantan, aunque en 'playback', con el sonido original de la obra en español.
Con una soltura y un desenfado digno del mejor actor de Broadway, los alumnos del Maestro José Varela fueron contando en ocho actos las aventuras de esta pequeña sin que faltara un detalle. Hubo cambios de decorado, atrezzo, un vestuario y un maquillaje muy cuidados y una puesta en escena debidamente orquestada por las profesoras que se han encargado de la adaptación y la dirección .
Detalles tan curiosos y cuidados como una fotografía de la alumna que interpretaba a Anni con la peluca pelirroja dibujada o el sonido de la pluma al rasgar el papel otorgaron realismo y demostró el trabajo que hay detrás de una actividad como ésta.
Durante la hora que duró la puesta en escena, destacaron sobre todo las niñas que encarnaban a la huérfana Annie y a la Señorita Hannigan, la dueña del internado. Ambas llevaban todo el peso de la obra, tanto por su desparpajo al interpretar como por su carisma en el escenario.
Si bien, todos los aprendices de actores supieron arrancar sonrisas, aplausos y algunas lágrimas de emoción entre las madres y padres que habían acudido al colegio a presenciar este espectáculo, que se ha seguido representando algunos días de esta semana para alumnos de colegios cercanos, como los del centro Maestra Dolores Velasco, que acudieron el lunes para poder disfrutar de esta simpática y curiosa adaptación.
Celebración de los alumnos sevillistas
Esta semana los alumnos sevillistas del colegio han estado de enhorabuena, como toda la afición del equipo de Nervión, y no dudaron en ponerse sus bufandas y equipaciones del Sevilla F.C., que ha sido el equipo ganador de la Copa de la UEFA.