José Manuel Monge regresa hoy a Sevilla tras año y medio navegando por el mundo

    0
    - Publicidad -

    La Nao Victoria culmina hoy su periplo. Después de año y medio de navegación y de más de 20 países visitados en su expedición, la tripulación arrivará hoy a las 12:30 horas en el Puerto de Sevilla, donde serán recibidos por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.Con la expedición vuelve a casa el nazareno, José Manuel Monge, uno de los marineros seleccionados parte de este proyecto cuyo fin era recorrer el mundo recordando las técnicas de navegación del siglo XVI.
    Desde el pasado día 22 de abril José Manuel está en Sánlúcar de Barrameda donde fue recibido por sus familiares y donde está arrivada la nave hasta su partida hacía Sevilla. Una vez en la capital la nave quedará expuesta frente al Muelle de Las Delicias donde los interesados podrán visitarla durante todo el fin de semana.
    Esta tarde, siguiendo con el protocolo oficial, asistirán a una misa en la Catedral Hispalense para ser recibidos mañana por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sevilla y la Caja San Fernando. El lunes la última recepción prevista hasta la fecha será en el Archivo de Indias, ya que la expedición tiene presente una visita a la Zarzuela para ser recibidos por los Reyes de España.Asimismo, el lunes y martes la Nao Victoria recibirá la visita de la cadena inglesa BBC que va a grabar un reportaje sobre la llegada a Sevilla.
    La vuelta a casa
    La Nao Victoria partió desde Osaka en octubre de 2005 para recorrer los puertos de Shangai, Hong Kong, Singapur, Medán, Colombo, Djibouti-Port Sudan, Gezirât Wâdi Guimâl, Canal de Suez, Ismailia, Port Said, Atenas, Pozzallo en Sicilia y Cagliari en Cerdeña, Cartegena, Sanlúcar de Barramed ySevilla.
    Par José Manuel esta vuelta supone un contraste de sentimientos ya que 2por una parte quería regresar para hacer algo nuevo y por otra se acaba un sueño hecho realidad”. Del viaje Monge se queda con“ la sensasión de navegar durante cuatro meses por el Pacífico por su inmensidad”, quedando como la experiencia menos positiva “ el haber estado fondeado en Sudán durante 13 días a la espera del viento sur para navegar por el Mar Rojo”. Aunque reconoce que “he disfrutado hasta con los temporales”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!