Los participantes deben inscribirse en la Concejalía de Cultura antes del viernes
El paseo de caballos y enganche de la Feria de Mayo de este año estará más controlado. La Concejalía de Cultura y Fiestas va a regularizarlo dotando de obligatoriedad a la normativa para esta actividad que hasta la fecha sólo se quedaba en meros consejos para los caballistas. El objetivo es lograr que el paseo de caballos sea más vistoso controlando el tipo de carruaje que accede al real, así como que su propietario tenga en regla toda la documentación. También se controlará la vestimenta de los caballistas y los cocheros.
Por ello, los titulares de los carruajes y de los enganches deberán cursar debidamente una solicitud en la concejalía, a la que deberán acompañar una fotografía a color del carruaje, la fotocopia de la poliza del seguro, la tarjeta sanitaria equina y la correspondiente guía de origen sanidad-pecuaria-guía de transporte, en el caso de no estar censado en Andalucía; así como el pago de una tasa de 25 euros. El plazo de presentación de solicitudes se cierra este viernes.
Si la Concejalía observa que todo está en orden se hará entrega en el momento del pago de la tasa de una acreditación que junto con una matrícula identificativa completarán la licencia municipal. Los propietarios que no dispongan de esta placa no podrán acceder al recinto ferial para el paseo de caballos. Por ello, se recomienda que la placa deberá ir acoplada al eje trasero del vehículo en una posisión visible. Asimismo deberán portar la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro .
Vehículos vetados
Además, este año no se permitirá el acceso al recinto de los vehículos de motor transformados, coches de caballo con ruedas neumáticas, carros de domas, domadoras, carros de venta ambulante, coches de maratón y cualquier vehículo publicitario; así como todo aquel carruaje que pudiera deslucir el paseo por las calles del real de la feria.
Uniforme para los caballistas
Los cocheros deberán ir de forma tradicional conforme al tipo de enganche, así como sus ayudantes. Por su parte los caballistas deberán enjauzar sus monturas con la típica de doma vaquera. No se permitirá el acceso al recinto a los que no vayan debidamente uniformados.
Mª del Carmen Roig anunciará la feria con su ‘Alegría’
La Junta de Gobierno Local ha dado a conocer el fallo del Concurso de Carteles de Feria y Velá de Montequinto 2006. La obra ganadora, que lleva por título ‘Alegría’, es de Mª del Carmen Calvo Roy de Zaragoza. El importe del premio que recibirá la ganadora es de 2.120 euros. Igualmente, también se han aprobado los gastos de la impresión de los carteles y programas de mano por 3.028 euros.
La prohibición de fumar en las casetas está aún por determinar
La Concejalía de Cultura aún no ha determinado si se toma la potestad de prohibir o no la venta o el consumo del tabaco en las casetas. Lo único para lo que se ha pronunciado hasta la fecha es para recordar en la normativa de regulación de las casetas la prohibición que aparece en la nueva ley sobre el tabaquismo de fumar en sitios públicos.
Desde la concejalía aún no se sabe la decisión que se va a tomar y que puede pasar por prohibir o permitir este hábito, o bien pasar la potestad a los propietarios de las casetas para que sean ellos los que decidan al respecto.