La Plataforma denunciaba los estacionamientos en doble fila de algunas zonas por la carencia de multas
La Policía Local va a llevar a cabo una reordenación del tráfico en algunas zonas de la barriada de Montequinto para acabar con los problemas de tráfico que se venían registrando hasta la fecha. El viernes entrará en vigor la reordenación de la zona que va desde el Parque de Los Pinos a la Avenida de los Hermanos de la Cruz Blanca. Se establecerán sentidos únicos de circulación y aparcamientos oblicuos para acabar con los estacionamientos en doble fila. Además, ya se está terminando un estudio similar para el casco antiguo de la barriada, donde el problema de aparcamientos es mayor por la mayor concentración de vehículos.
De esta forma responden a las críticas vertidas por parte de la Plataforma de Montequinto y su presidenta, Asunción González, quien aseguraba que “no hay policías locales vigilando y poniendo multas, por lo que la gente aparca donde quiere creando atascos en algunas zonas”.
Antenas de telefonía
Por otra parte, la Plataforma sigue denunciando, según Asunción González, que “el Ayuntamiento de Dos Hermanas pasa olímpicamente de nosotros en el tema de las antenas de telefonía móvil”. Tras varias reuniones con el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión y los técnicos municipales, se ha presentado un informe con una relación de las antenas, con fotos incluídas, que hay en la barriada para que el consistorio haga una revisión de las que tienen licencia.
Según González, “siguen aumentándo los casos de cáncer en la zona de Torre de Abril, donde hay ocho antenas y una de tambor con radiaciones más fuertes, que está generando alarma entre la población”. Desde Urbanismo, prosigue la presidenta, “se nos dijo que iban a retirar la antena del parque de La Colina, algo que no se ha hecho hasta la fecha, además de hablarnos de unas ordenanzas que no sabemos cuándo estarán en vigor”.
A este respecto, José Manuel Carrión ha declarado que “si aún no se han retirado las antenas es para no dejar sin cobertura a la barriada”. Mientras tanto, desde Urbanismo se está buscando una solución alternativa que permita sustituir estas instalaciones por otras.