Ayer se presentó en la Biblioteca el libro ‘El rombo oscuro’, de María Eugenia Arias López, joven autora local que ha publicado su primera novela juvenil en la editorial Abecedario.
La novela relata las peripecias de Adriana, una joven administrativa a quien su jefe le pide que se traslade a una planta de producción que su empresa tiene en África. El viaje se convertirá en una peligrosa y emocionante aventura por las entrañas de la tierra. Adriana tendrá que ir superando pruebas y descifrando enigmas para conseguir salvar al grupo de expedicionarios y a ella misma.
Programa de actividades
Por otra parte, ya está diseñado el programa para la Feria del Libro de Navidad, que tendrá lugar del 15 de diciembre al 3 de enero.
El viernes, día 15, a las 17:00 horas, ‘Piratas de Alejandría’ contarán el cuento ‘¿Qué me voy a pedir?’. El sábado 16, habrá teatro infantil con los ‘Cuentos de la mar serena’ de Atelana Teatro, a las 12:00 horas. El jueves 21 y el viernes 22, habrá cuentacuentos con Angelina Delgado y Pepepérez. El sábado 23 habrá un recital de villancicos del coro de campanilleros de La Amargura. El viernes, día 29, tendrá lugar el teatro de títeres de la Factoría de Trapos con ‘Navidad, Navidad’; y el sábado, día 30, más villancicos por parte del coro de Oración en el Huerto.
Además, del 21 de diciembre al 7 de enero, en la sala de exposiciones de la Almona estará la muestra ‘Dos hermanas a través de los libros’.