Se ha desprendido el techo de un local y han aparecido grietas en el resto
Seis propietarios de un grupo de locales comerciales de la Plaza de las Acacias, en la barriada de El Chaparral, han visto cómo en apenas unos días les han clausurado sus establecimientos. Tras derrumbarse el pasado domingo el techo de uno de los locales y parte del segundo, provocando fisuras y apuntalamientos en el resto a causa de unas humedades, aparecidas en unas viviendas con unos 40 años de antigüedad, la Policía Local se personó en la zona y tras comprobar los técnicos de Urbanismo el estado de los inmuebles, precintaron la zona hasta que se redacten los informes de los desperfectos.
Entre los propietarios más afectados se encuentran los dueños de una hamburguesería y dos establecimientos de ultramarinos que han tenido que dejar de lado su actividad comercial de la noche a la mañana en una época de muchas ventas de cara a una nueva Navidad.
La Policía sólo les permite la entrada para desalojar sus pertenencias, a la espera de que los informes dictaminen si se tira el edificio completamente o se deben acometer reformas puntuales en cada uno de los locales, así como en el techo común y que no se encuentra en buen estado.
De manera urgente, los propietarios se reunieron el pasado sábado y acordaron unirse para solicitar al Ayuntamiento ayuda para una reparación conjunta, así como agilizar las licencias de obras para realizar las obras en el menor tiempo posible.
Los propietarios también han solicitado ayuda tanto a la A.VV. Miguel Hernández como a la Plataforma Cívica de la Zona Sur. Para ellos lo más urgente es un vallado más hermético de la zona que impida el acceso a niños y mayores ante el peligro de desplome que pesa sobre el edificio.
El pasado lunes los propietarios se acercaron al ayuntamiento parfa pedir cita con Urbanismo y buscar una solución a un problema que los ha dejado en la calle y sin negocio.