Los expertos reclaman mayor fomento de la educación para la salud

    0
    - Publicidad -

    congreso deporte y saludEste fin de semana ha tenido lugar en Dos Hermanas el IV Congreso Nacional de Deporte y Salud con el tema ‘Deporte en la edad escolar’. La concejala de Deportes, María Antonia Naharro, participó en la jornada inaugural e insistió en su intervención en la necesidad de una “terapia preventiva deportiva para los niños y los jóvenes, para que canalicen a través del deporte problemas como la obesidad o la anorexia, que se están dando en niños y  niñas de muy corta edad”. 

    Asimismo, agradeció la colaboración y la coordinación que existe entre el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Salud y la Consejería de Turismo y Deporte, “cuyos esfuerzos están dando verdaderos resultados en esta materia, a fin de paliar los problemas de salud en la población joven”.

    Educación para la salud
    La educación física es uno de los aspectos que está muy presente en la educación y por eso la concejala del ramo en Dos Hermanas, Ana Conde, también habló de los esfuerzos locales que se están haciendo para fomentar el deporte en la ciudad.
    Ana Conde aseguró que “el mejor sitio para que los niños y niñas comiencen a hacer deporte es en las escuelas, que poseen unas buenas instalaciones para esta actividad física”. La concejala alertó sobre las cifras actuales, que reflejan que tres de cada diez niños son obesos, un problema que afecta a todas las instancias de la administración. A este respecto Ana Conde mostraba su satisfacción porque “en Dos Hermanas somos pioneros en educación para la salud”.

    - Publicidad -

    Promoción de la
    vida saludable

    A este congreso nacional han acudido profesionales de toda España en el campo de la salud, la alimentación y el deporte. Uno de los aspectos más tratados ha sido el sedentarismo de los niños en los tiempos actuales. Josefa Ruiz, la directora de Salud Pública de la Consejería de Salud, hablaba sobre las nuevas conductas de los niños y niñas, “que se quedan encerrados en casa, viendo la tele o utilizando el ordenador en lugar de salir a jugar a la calle” y llamaba la atención sobre la inactividad en niños de menos de 16 años, ya que la mayoría no realiza ningún tipo de ejercicio físico.

    Buenas y sanas
    costumbres

    El ejercicio físico regular y la buena alimentación se revelan como los factores que ayudan a la prevención, mantenimiento y mejora de la salud. Una de las conclusiones de este congreso ha sido que las personas responsables de la Administración deben ser las que fomenten hábitos de vida sanos y eduquen para la vida y la salud, sobre todo entre los jóvenes.  

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!