Los vendedores denuncian el retraso de las obras de mejora en el mercado de Montequinto

    0
    - Publicidad -

    Como medida de protesta, tienen previsto sacar los puestos a la calle para denunciar la situación

    Como “inhumana” califican Cándida Caballero y María Luisa Gallardo, presidenta y tesorera de la Asociación de Comerciantes respectivamente, la situación que están viviendo en el Mercado de Abastos de Montequinto. Con un presupuesto adjudicado a final de 2004, según la presidenta, “se nos dijo que las obras de reforma del mercado iban a empezar en agosto, para la colocación de un toldo, y en enero para el resto de mejoras

     

    - Publicidad -

    Los comerciantes aseguran no aguantar más las temperaturas que se registran en el interior de la plaza, como apunta la tesorera, “desde este mes de abril, que es cuando empieza para nosotros el verano”. María Luisa asegura que “por las tardes cuando entra el sol por la cúpula, tengo que vender con gafas de sol, además de que en más de una ocasión se nos han desmayado las clientas por el calor”.
    Por este motivo los vendedores del mercado exigen el inicio inmediato de las obras, como indica la pancarta reivindicativa colocada a la entrada, pero se oponen a la colocación de los toldos previstos por el Ayuntamiento ya que les parece “abusivo el presupuesto de este sistema para que luego nos rebaje la temperatura sólo en tres o cuatro grados”. Por ello insisten en que “se coloque un toldo más barato y además se instale en el interior un sistema de refrigeración”. Asimismo se pide el arreglo de las puertas, todas oxidadas, las alcantarillas, que huelen mal, y el arreglo de las farolas, ya que por las noches carecen de iluminación.
    Otro de los puntos en los que inciden es en el cerramiento de los soportales exteriores para evitar que se hagan botellonas en ellos, ya que, como comenta la presidenta,“por la mañana tenemos que abrir la plaza con todos los restos de la movida dejados la noche de antes, puesto que el barrendero no viene a limpiar a primera hora.”
    Otro de los principales problemas con los que se encuentran es la falta de zona de aparcamientos alrededor del recinto, en su momento solicitaron para tal uso la zona colindante a la parte trasera del edificio, pero finalmente se utilizó como parque. Para los comerciantes, “es incomprensible que estemos en una zona comercial que no tiene zona donde aparcar”.
    Por todo esto y debido a que “la concejala de Consumo ya no nos atiende, vamos a comenzar con las medidas de protestas y las reivindicaciones a través de los medios de comunicación”, comentan los comerciantes. Además, tienen previsto realizar un mercado provisional, sacando los puestos de la plaza y cortando las calles para demostrar públicamente que “no podemos aguantar más”.

    Intentos por agilizar el proceso

    Según fuentes municipales la idea del Ayuntamiento es agilizar al máximo el proceso, por lo que una vez aprobada  y solicitada la instalación de la estructura metálica hace tres semanas ya se han encargado los toldos para llevar a cabo la colocación de las dos partes a un mismo tiempo.
    Por ello, en la última Junta de Gobierno se aprobó la implantación de la lona tensada, por un importe de 79.254 euros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!