El concejal del Grupo Mixto quiere que se tome en cuenta su conocimiento en las convocatorias para los puestos municipales
El concejal del Grupo Mixto, José María Romero, presentó una moción a Pleno en la que se solicitaba que el Ayuntamiento organizase un curso de lenguaje de signos destinado fundamentalmente para los funcionarios municipales, incentivando su asistencia mediante una flexibilización de sus horarios laborales. Además, Romero apostó porque el manejo de los signos sea tenido en cuenta en las convocatorias públicas de empleo que se realicen en un futuro.
A este respecto el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, respondió que la Diputación de Sevilla ya organiza cursos de esta índole, pero que “no habría ningún inconveniente en solicitar que los cursos se impartan en la ciudad”. Sobre la petición de que se valore estos conocimientos en los empleados municipales, Morón consideró que este factor dependerá del puesto de trabajo ofertado.
Por otra parte, la propuesta de poner en marcha una serie de talleres de supervivencia doméstica para hombres en la ciudad ha sido remitida por el Equipo de Gobierno a comisión informativa para su estudio y posible implantación, a pesar de que, según Agustín Morón, ya se han organizado prácticas similares de este tipo sin una buena respuesta. Por ello, Romero considera que sería importante una campaña informativa así como la elaboración de una guía para que todos los interesados tengan información sobre estos talleres.