Los 1.250 euros se invertirán en la próxima Caravana por la Paz de enero
La Asociación de Vecinos Miguel Hernández acogió el pasado domingo un acto de convivencia entre la Platafora Cívica de la Zona Sur y la Asociación local de Amistad con el Pueblo Saharaui. Durante el transcurso del almuerzo, la plataforma hizo entrega a la asociación de un cheque por valor de 1.250 euros recaudado en la Verbena Popular del mes de agosto, que, según Loli Moreno, su presidenta “nos viene muy bien para la puesta en marcha de la próxima Caravana por la Paz, que dará comienzo en el próximo mes de enero.
Aunque, afirma Moreno que “ya estamos comenzando a trabajar en la preparación de la recogida de alimentos e incluso algunos colegios ya han empezado con la misma”. Tras la Navidad, la asociación recibirá la cartelería y material para la recogida. En esta ocasión, según Moreno, “la situación de los campamentos es muy delicada y queremos incidir algo más”.
Detalle artesano con la Zona Sur
La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui entregó a la Parroquia del Divino Salvador un cuadro de estaño, símbolo de la mezcla cultural, en el que destacaban la Giralda y unos camellos del Sáhara. Al acto asistió el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gil.