La feria se celebrará entre los meses de febrero y marzo y coincidirá con la segunda feria del stock
Mañana jueves la delegada de Consumo, Carmen Gil, presentará en el Centro Cultural La Almona, a las 19:30 horas, la que será la 7ª Feria de Muestras que se celebrará del día 28 de febrero al 4 de marzo de 2007. En la próxima edición, la feria pretende ir a más, diversificar y departamentar su oferta, quedando estructurada en cuatro grandes bloques temáticos.
D-Comercio se ubicará, como en las últimas ediciones, en la zona centro, siendo los propios establecimientos comerciales los stands de la feria. Para dinamizar esta zona y atraer la atención de los nazarenos, el Ayuntamiento volverá a organizar diversos pascalles, teatrillo y una gran gymkhana cultural, después de la buena acogida de la primera edición.
Paralelamente tendrá lugar D-Moda, una de las actividades más alabadas de la pasada Feria de Muestras y que volverá a congregar en el Teatro Municipal a lo mejor del mundo de la moda nazarena para presentar sus últimas tendencias. En total, se espera la participación de 20 empresas pertenecientes al sector textil.
En 2007, se estrena en D-Muestra, D-Tapas, un recorrido gastronómico por unas 20 jaymas en las que se podrán degustar aperitivos tradicionales nazarenos. Aún no hay un escenario definido para esta actividad pero se está barajando su ubicación en la Plaza del Arenal.
La oferta se completa con D-Empresarial destinada a los profesionales de la innovación a través de los diferentes programas municipales. Para ello se instalarán 100 stands de unos 12 metros cuadrados en los terrenos del antiguo Hiper Valme para que se conviertan en foco de la atención empresarial de la feria.
Unificación de escenarios
En esta ocasión D-Muestra 2007 se ubicará en su totalidad en la zona centro de la ciudad, descartando de entrada otros escenarios como la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, actualmente en obras con el tanque de tormenta.
2ª Feria del Stock del día 9 al 11 de marzo
Una vez que finalice la Feria de Muestras dará comienzo la segunda edición de la Feria del Stock, del día 9 al 11 de marzo. De nuevo, repite en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía ampliando la zona de carpas debido a la mayor demanda de las empresas.
Desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía se ha destinado una subvención de 10.055 euros, en concepto del 50 por ciento del total de la inversión, que asciende a 20.110 y que correspondería a las arcas municipales.
El año pasado la Feria del Stock se convirtió en uno de los acontecimientos comerciales del año congregando en el Hipódromo a miles y miles de nazarenos y sevillanos que arrasaron en apenas unas horas con las mejores gangas de la Feria. Entre sus ventajas destaca la venta al 50 por ciento de su coste normal de venta el resto del año.