‘La familia de Alvareda’ se reeditará en un facsímil por su 150 aniversario

    0
    - Publicidad -

    La presentación será en el mes de diciembre en la capilla de Santa Ana 

    Coincidiendo con el 150 Aniversario de la primera edición como libro de la novela de Fernán Caballero La familia de Alvareda, se presentará próximamente un facsímil de la edición príncipe, es decir, una reproducción exacta del libro original que se publicó en 1856, que formó parte de la colección de las obras completas de la autora.
    Esta novela se vuelve a publicar gracias a la editorial nazarena Tabulador Gráfico, que se ha hecho cargo del proyecto. El facsímil, del que se hará una tirada limitada y numerada que consta de 500 ejemplares, se presentará en un acto en la capilla de Santa Ana, en diciembre.
    Homenaje a la novela de Dos Hermanas
    De esta forma se quiere conmemorar una obra literaria que ha sido tratada durante varios meses para que conserve exactamente el aspecto que tuvo el libro original. Se trata, pues, de una joya literaria que habla de Dos Hermanas y que se difundirá mediante una cadena de distribución por la ciudad, pero también en la capital sevillana y otros puntos de la geografía.  
    Las tradiciones y leyendas de la ciudad
    La familia de Alvareda es un valioso documento literario que deja a Dos Hermanas y a sus tradiciones inmortalizadas en la historia. En esta novela se cuenta una recreación literaria basada en un hecho real ocurrido por aquel entonces en Dos Hermanas. Además se deja constancia del origien de la ciudad, así como de las leyendas de Santa Ana y la de la Virgen de Valme.
    Por estas razones se trata de la novela de la ciudad por excelencia, tanto por su antigüedad como por su contenido, plagado de elementos reales que introdujo la autora, afincada en Dos Hermanas largas temporadas gracias a su matrimonio con el Marqués de Arco Hermoso. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!