La línea M-133 varía el recorrido en su trayecto por Montequinto para satisfacer la demanda de la barriada
Los vecinos de Olivar de Quintos están preocupados por la dirección que está tomando el desarrollo urbanístico de su barriada. Antonio Prieto, portavoz de la A.VV. Olivar de Quintos, critica la falta de infraestructuras y servicios necesarios en la zona frente al rápido crecimiento de viviendas que se están construyendo. "Se presentan proyectos urbanísticos en los que las viviendas son de tipo casa-jardín, cuentan con unos 300 metros cuadrados de parcela y, sin embargo, no se prevé la canalización de agua no potable. Lo que hace que surjan pozos ilegales", dice Prieto.
Por otra parte, insiste en la falta de mantenimiento de las zonas verdes en dirección al Hipódromo, desde Los Cerros a Condes de Ibarra. Y explica que en Olivar de Quintos hay una densidad de vegetación mayor que en otras zonas de la barriada pero “no hay árboles ni zonas verdes por las calles”. Los vecinos también están descontentos con el servicio de transporte. “Salir de Montequinto es un calvario, el colapso en el tráfico es diario”. El portavoz asegura que los vecinos se fueron a la barriada invirtiendo en tranquilidad, pero que ahora con la falta de los servicios esenciales no disfrutan de la calidad de vida que esperaban con su inversión. “En esta situación, en la que sólo se proyectan y construyen viviendas, no se genera ni calidad de vida ni empleo”.
Servicio de autobuses
La jefatura de Policía Local asegura que se ha variado el recorrido del servicio de la línea de autobús M-133 para satisfacer las demandas de Montequinto, como prometió el pasado septiembre el Ayuntamiento. Este autobús conecta Sevilla con Dos Hermanas, pasando por Olivar de Quintos, en la barriada quinteña. Actualmente el autobús circula por la Avenida Adolfo Suárez y por la que será Avenida Pablo de Olavide, atravesando también Condes de Ibarra. Además, se han habilitado nuevas paradas en los dos sentidos con el objetivo de facilitar todo lo posible el transporte entre la capital y Dos Hermanas.



























