Fenaco denuncia una subida del 25 por ciento por cada arco luminoso
Fenaco ha visto este año como se ha disparado el presupuesto para la instalación del alumbrado navideño. Una situación provocada, según su presidente, José Manuel Cordero, “por la disolución de la empresa que se encargaba hasta ahora de su montaje, Álvarez y Carmona S.L., que ha dado paso a dos nuevas empresas que se han repartido los activos y los clientes”. La que se ha quedado con el montaje nazareno ha sido Carilux S.L. quién según Cordero, “nos han ofrecido un presupuesto de 250 euros más IVA por cada arco de luz, un precio que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a ediciones anteriores”.
Lo limitado del presupuesto de Fenaco para el alumbrado navideño, en torno a los 45.000 euros, ha provocado que la directiva se plantee recortar costes en otras actividades para no reducir el número de arcos, en torno a las 165 piezas. Eso sí, según Cordero, “este año vamos a incidir en su colocación por las calles de nuestros asociados para que sean los beneficiarios”.
El presidente de Fenaco quiere denunciar el monopolio de las empresas de iluminación, ya que han solicitado presupuestos a otras empresas “que se han negado para evitar entrar en competencia y así tener que abaratar los costes”. Sin embargo, “se intentará renegociar los costes”.